Dos agentes de la Policía Nacional reaniman a un hombre que se había desplomado en A Coruña
Los policías lograron que recuperase el pulso mediante las maniobras de reanimación y un desfibrilador antes de que llegase una ambulancia que lo trasladó al CHUAC
30 septiembre, 2022 11:18Dos agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional le salvaron la vida a un hombre el pasado 23 de septiembre. El varón se desplomó y los policías lograron que recuperase el pulso mediante maniobras de reanimación y con el uso de un desfibrilador antes de que llegase la ambulancia que lo trasladó al Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (CHUAC).
Varios viandantes avisaron a los agentes de que el hombre se había desplomado, ante lo que ambos se dirigieron con rapidez hasta el lugar donde estaba, en un bar cercano a la estación de tren de San Cristóbal. Los policías comprobaron que ni tenía pulso ni respiraba, por lo que inician maniobras de reanimación cardiopulmonar de inmediato. Mientras que uno de los agentes prosigue con estas maniobras, su compañera regresa a la estación de tren, donde recoge el desfibrilador externo DESA al mismo tiempo que solicita por la emisora la presencia urgente de una ambulancia.
Los policías proceden a realizarle al hombre las correspondientes descargas y prosiguen con las maniobras de reanimación hasta que recobra el pulso. Una vez que llega la ambulancia medicalizada, le estabilizan y le trasladan al CHUAC. La doctora del 061 felicitó a los agentes policiales por su actuación, manifestándoles que le habían salvado la vida a este ciudadano.