La aplicación móvil Millennium Próxima, que permite pagar el billete del autobús urbano en A Coruña desde el teléfono, ha tenido una gran acogida y apenas unos días después de un lanzamiento ya cuenta con cerca de 7.000 descargas.
Esta nueva aplicación es totalmente gratuita y muy fácil de usar. Para poder pagar el autobús con el móvil, tan solo es necesario descargar la app a través de la Play Store (aún no está disponible para iOS) y contratar la tarifa general sin realizar ningún trámite.
En el caso de usuarios con bonos especiales (personas pensionistas, de perfil social o estudiantes aniversarios), será necesario acudir a la estación de autobuses, sin cita previa, para registrarse en dichos perfiles.
En el caso de querer realizar una recarga, los usuarios tendrán que vincular una tarjeta bancaria de cualquier entidad. La recarga mínima será de 5 euros, frente a los 10 euros actuales, y ya no será necesario acudir a ningún cajero para hacerlo, ya que la recarga se realizará desde el propio teléfono.