Policía Local.

Policía Local.

A Coruña

Localizan en Cambre (A Coruña) a un conductor que había destrozado una máquina expendedora

Los agentes instruyeron diligencias como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas

17 octubre, 2022 12:54

Un rastro de aceite ha permitido a la Policía Local de Cambre (A Coruña) localizar a un conducir que había destrozado una máquina expendedora con su vehículo. Los hechos se produjeron en torno a las 06:25 horas del sábado, cuando la Policía recibió una llamada del propietario de un local de hostelería de Sigrás en la que informaba que habían intentado robar la máquina de venta automática situada delante de su negocio.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos patrullas. Los agentes de una de ellas se entrevistaron con el requirente, mientras que los otros municipales siguieron el rastro del automóvil. Las marcas en el firme llevaron a la Policía hasta un domicilio situado a pocos metros al que accedieron tras entrevistarse con la persona residente.

Al entrar en la vivienda, los policías encontraron un turismo que coincidía con la descripción del denunciante. El coche presentaba daños en la parte frontal y en el parabrisas, denotando que había sido golpeado desde la parte interior, probamente por el impacto de la cabeza del piloto.

En el lugar encontraron también a un varón que, al ser requerido para aclarar lo sucedido, respondió de forma "agresiva" y llegó a golpear a uno de los agentes.

Posteriormente, y ya en presencia de la Guarda Civil, este fue trasladado al centro de salud para su valoración, ya que presentaba una herida en la frente. Durante el traslado, provocó varios daños al vehículo policial, teniendo la sospecha de que pudiese estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias psicotrópicas.

Los agentes trataron de realizar varias pruebas de alcoholemia por aire respirado, pero este se negó hasta en cinco ocasiones, respondiendo de manera agresiva.

Finalmente, los agentes instruyeron diligencias como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas u otras sustancias prohibidas, así como por la negativa a someterse a las pruebas. También fue denunciado como autor de delito de daños en el vehículo policial, además de por atentado a un agente de la autoridad.