Futuro pabellón polideportivo Os Campóns de Cambre (A Coruña).

Futuro pabellón polideportivo Os Campóns de Cambre (A Coruña). Concello de Cambre

A Coruña

Cambre (A Coruña) recibe 1,6 millones del Estado para la renovación de Os Campóns

La actuación se centrará en la instalación de una red de autoconsumo energético que productirá 195.000 kWh/a y permitirá abastecer la propia instalación deporte y otras cinco dependencias municipales

2 noviembre, 2022 15:36

El Concello de Cambre (A Coruña) acaba de recibir una ayuda de 1,6 millones de euros del Estado para la renovación del pabellón Os Campóns y la instalación de una red de autoconsumo energético. Este producirá 195.000 kWh/a y abastecerá la propia instalación deportiva y las dependencias municipales que estén a medio kilómetro de distancia.

Este proyecto convertirá la edificación en un nZEB (nearly Zero-Energy Building), con un nivel muy alto de eficiencia energética y confort. Para lograrlo, en la cubierta del pabellón se procederá a la instalación de 600 placas solares capaces de producir 195.000 kWh/a.

Esta cubrirá el consumo de la dependencia como el de otros cinco inmuebles próximos: la Oficina Municipal de Información Xuvenil, la base de Protección Civil David Pisani, la Escuela de Música Sementeira Cambre, el local social de Sigrás y el CEIP Gonzalo Torrente Bellester.

Los trabajos también incluirán una mejora en el aislamiento, la iluminación, el control solar, la accesibilidad y el aprovechamiento energético e hídrico.

La fachada exterior se renovará completamente, instalando una envolvente unificadora mediante láminas de madera local. Esta envoltura garantizará un mejor acondicionamiento térmico y evitará el sobrecalentamiento del edificio.

La propuesta del Gobierno local propone mejoras en la accesibilidad con el fin de darle un mayor protagonismo y prioridad al peatón. Asimismo, plantean mejoras de usabilidad en la pista polideportiva y en las gradas, asegurando la correcta renovación del aire y el confort de los usuarios.

En último lugar, la iniciativa supondrá la instalación de un sistema BMS (Building Management System) con el que se automatizarán y controlarán los consumos, la climatización y la iluminación.