La detenida durante uno de los hurtos en una gasolinera del área de A Coruña.

La detenida durante uno de los hurtos en una gasolinera del área de A Coruña. Guardia Civil

A Coruña

Vídeo: Detenidos tres vecinos de A Coruña por diez hurtos en varias gasolineras del área

Los autores, dos hombres y una mujer, logaron llevarse 7.000 euros y objetos de las tiendas de las estaciones de servicio de los municipios aprovechando que los empleados repostaban algún vehículo o distrayéndolos

10 noviembre, 2022 13:13

Dos hombres y una mujer han sido detenidos por robar en diez gasolineras del área coruñesa. La Guardia Civil del Puesto Principal de Culleredo detuvo a estos tres vecinos de A Coruña como presuntos autores de diez delitos de hurto en el interior de Estaciones de Servicio de los municipios de Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros, Sada y A Coruña.

Los responsables de las propias gasolineras denunciaron los robos ante la Guardia Civil. Los agentes de la Benemérita iniciaron entonces un dispositivo de vigilancia para intentar identificar a los autores de los ilícitos. La mujer y los dos hombres fueron finalmente interceptados durante la noche del día 7, cuando intentaban cometer otro ilícito en una estación de servicio en la AP-9.

La mujer aprovechaba que los empleados estaban distraídos

La encargada de efectuar los hurtos era la mujer, que aprovechaba los momentos en los que los empleados de las gasolineras estaban distraídos para coger el dinero. Así, cuando los trabajadores salían a repostar algún vehículo, se acercaba al mostrador y retiraba el dinero de la caja en menos de un minuto.

La Guardia Civil indica que, en alguna ocasión, los dos varones repostaban pagando con monedas para entretener al empleado. Esto les permitía obtener más tiempo para sustraer objetos de las tiendas de las estaciones de servicio.

La Guardia Civil de Culleredo, además, logró recuperar gran parte de los efectos sustraídos que fueron devueltos a sus legítimos propietarios. Los detenidos junto a las diligencias Instruidas fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Guardia nº 7 de A Coruña.