Trasladadas tres personas al hospital tras un accidente en Vilasantar (A Coruña)
El choque entre un turismo y una furgoneta obligó a cortar el tráfico en la AC-840 esta mañana. Una mujer, por otro lado, precisó ser evacuada ayer por la tarde tras una colisión en la A-6 a la altura de Aranga
21 diciembre, 2022 10:01Tres personas han sido trasladadas esta mañana al hospital tras sufrir un accidente de tráfico en Vilasantar (A Coruña). Una mujer, además, fue evacuada ayer tras colisionar su vehículo contra otro en la A-6 a la altura de Aranga.
El último de los accidentes se produjo hoy miércoles entre los kilómetros 26 y 27 de la AC-840, en Vilasantar, con un turismo y una furgoneta implicados. Un particular avisó al 112 Galicia del suceso alrededor de las 07:30 horas.
El alertante confirmaba que había heridos y que los vehículos entorpecían la circulación. Los Bomberos de Arzúa comprobaron una vez en el lugar que había un vehículo en cada carril, lo que obligó a cortar completamente el tráfico durante la intervención de los servicios de emergencias.
El 112 Galicia indica que, además de los bomberos, participaron en el operativo el personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil de Tráfico, el GES de Curtis, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Vilasantar y los servicios de mantenimiento de las carreteras.
Una mujer trasladada en Aranga
Una mujer precisó ser trasladada en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) tras sufrir un accidente ayer por la tarde en Aranga. Los Bomberos de Betanzos la inmovilizaron antes de poder sacarla del vehículo con el objetivo de garantizar su seguridad, aunque no fue preciso usar material de excarcelación.
El personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 contactó poco antes de las 19:30 horas del martes con el 112 Galicia para comunicar una colisión entre dos turismos en el kilómetro 549 de la A-6, a la altura de Aranga y en dirección A Coruña. Los gestores del 112 informaron a los Bomberos de Betanzos, al GES de Curtis, a la Guardia Civil de Tráfico y a los servicios de mantenimiento de la autovía.