El Grietax de A Coruña se queda sin fiesta de Fin de Año y devuelve el dinero de las entradas

El Grietax de A Coruña se queda sin fiesta de Fin de Año y devuelve el dinero de las entradas

A Coruña

El Grietax de A Coruña se queda sin fiesta de Fin de Año y devuelve el dinero de las entradas

La decisión ha sido motivada porque los responsables del local no contaban con el número de gente suficiente para que fuera rentable desarrollar la fiesta en un local alternativo

30 diciembre, 2022 18:05

La fiesta de Nochevieja organizada por los responsables del Grietax de A Coruña finalmente no se celebrará. Así lo han confirmado hace un par de horas los responsables del local a los compradores de las entradas, a los que esta tarde se devolverá el importe pagado de 35 euros. Al principio del día, los jóvenes con entradas recibieron un mensaje en el que podían elegir la devolución del dinero en el Paseo de los Puentes, 5, en la cervecería Grace o’malley’s, de 19:00 a 22:00 horas o ver el local alternativo que los dueños del pub del Orzán propusieron para mañana, 31 de diciembre.

Parte de los grupos de jóvenes con entrada ya había elegido la segunda opción (dado que se mantenían las mismas condiciones de barra libre por 35 euros) como traslada uno de los afectados, que argumentó que irían igualmente al otro local aunque no fuese el Grietax porque "al final lo que nos importa es estar todos juntos y poder disfrutar de nuevo tras lo ocurrido durante la pandemia". Sus planes se cancelaron obligatoriamente esta tarde cuando les notificaron desde el Grietax que finalmente se devolvería el dinero a todo el mundo al no reunir un número de gente suficiente para que saliese rentable hacer la fiesta de Nochevieja en el local alternativo.

Esta decisión final pone fin a días de incertidumbre de decenas de jóvenes que compraron entradas para festejar la primera Nochevieja tras la pandemia por todo lo alto. Una situación que se derivó de lo ocurrido esta semana en el Grietax del Orzán, que fue precintado por orden municipal y sobre el que pesa una orden de cierre de un año. A pesar de ello, estos días los responsables del local (que no han respondido a este diario en varias ocasiones acerca de lo ocurrido) comunicaron a sus clientes que estaban trabajando con sus abogados contemplando la posibilidad de poder abrir el 31 de diciembre, algo que finalmente no se producirá.