El concello de A Coruña ha aprobado este viernes, 30 de noviembre, el proyecto de urbanización de San Pedro de Visma. Esto supondrá completar el plan viario de la zona conectándola con los barrios del Ventorrilo y Los Rosales y se construirán cerca de 1.000 viviendas de protección oficial, además de 90.000 metros cuadrados de zonas verdes con un millar de árboles.
Otras prestaciones de la zona serán 200 bancos, tres nuevos parques infantiles, zonas de calistenia y biosaludables o la musealización de la Arqueta dos Frades. "Este polígono levaba dúas décadas agardando polo seu desenvolvemento e hoxe aprobamos inicialmente o proxecto, garantizando o futuro da contorna", explicó Inés Rey.
Plaza Jóse Toubes, skatepark y campo de fútbol de Eirís
Entre las inversiones municipales, destaca la aprobación de tres equipamientos deportivos por valor de más de dos millones de euros. Uno es la adjudicación de las obras de la pista de skate, multideporte y reurbanización de la plaza de José Toubes, que se situará bajo el viaducto de Alfonso Molina e incluye la urbanización del conjunto de la plaza ampliando el anterior proyecto, que únicamente incluía la pista de skate. La actuación supondrá una inversión de 450.000 euros y el plazo de ejecución de las actuaciones es de 4 meses. El proyecto está cofinanciado con Fondos Eidus.
Se aprobó también la contratación de la nueva pista de skate del parque de Eirís, que cuenta con un presupuesto de 525.000 euros y contará con dos espacios principales (un bowl y una skateplaza). La instalación se adaptará también para otros deportes urbanos como patinaje, BMX o patinetes. La adjudicación de las obras para el acondicionamiento de los vestuarios, campo de fútbol de hierba artificial y cierre perimetral del campo de fútbol de Eirís también ha sido aprobada. El valor del contrato asciende a 1,9 millones y fue adjudicado a Construcciones López Cao, que llevará a cabo las obras durante ocho meses.