Entrada de año nuevo accidentada en la ciudad de A Coruña. A los contenedores de basura en llamas de alrededor de las 10 de la noche en la zona de Fernando Macías y Médico Rodríguez, se unió un importante apagón que dejó sin luz durante varias horas a decenas de miles de vecinos de la ciudad.

La incidencia tuvo lugar a alrededor de la una de la mañana y afectó a varias zonas de la ciudad. Por una parte, el barrio de Adormideras, y por la otra la céntrica zona de La Marina, el Obelisco, Los Cantones, Méndez Núñez o María Pita. La situación no se normalizó hasta alrededor de las 7:00 de la mañana y afectó no solo a los particulares sino también a los servicios públicos: los semáforos y el alumbrado navideño lucían completamente apagados.

A falta de saber más detalles por parte del Concello da Coruña o de Naturgy, los testimonios en redes sociales son bastante llamativos, con datos como que los ascensores del Hotel Atlántico dejaron de funcionar, impidiendo que dos personas con movilidad reducida pudiesen volver a sus habitaciones.