La Xunta descarta "efectos significativos" medioambientales con una urbanización en San Amaro
El informe publicado ayer en el ‘Diario Oficial de Galicia’ concreta que la resolución no exime al promotor de obtener las autorizaciones o licencias pertinentes para ejecutar el proyecto
11 enero, 2023 18:20El informe de impacto ambiental del proyecto de urbanización de San Amaro-Orillamar, en A Coruña, asegura que no se prevén "efectos significativos" sobre el medio ambiente. Así, el documento publicado ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG) indica que no se considera preciso someter la iniciativa a la evaluación de impacto ambiental ordinaria.
"Esta resolución non exime ao promotor de obter cantas autorizacións, licenzas, permisos ou informes sexan necesarios para a execución do proxecto", recoge la resolución de la Dirección Xeral de Calidade Ambiental, Sostibilidade e Cambio Climático. El área en la que se prevé construir es una parcela conocida como Agra de San Amaro, delimitada por el Paseo Marítimo, la calle Regata Cutty Sark y el Paseo do Clube do Mar de San Amaro.
El documento, además, concreta que el polígono se configura en diferentes áreas, siendo el total de la superficie de 15.781,32 metros cuadrados y las parcelas edificables, de 4.425,85. El proyecto, además, contempla un sistema viario con la prolongación de las calles existentes y una nueva circunvalación que las conecta y les da salida hacia la avenida de Navarra y Orillamar.
La urbanización contará, por otro lado, con conexiones peatonales con el Paseo Marítimo y tres zonas ajardinadas. Los más pequeños podrán disfrutar en un parque infantil.