El Concello de A Coruña da luz verde al proyecto de urbanización entre Orillamar y San Amaro
Este proyecto permitirá la creación de una senda peatonal y una nueva zona de juegos infantiles, y la construcción de hasta tres edificios de viviendas entre las calles Fonte de San Amaro, San Amaro y San Pedro
18 enero, 2023 14:18La Junta de Gobierno Local del Concello de A Coruña ha aprobado este miércoles el proyecto de urbanización de una superficie de algo más de 15.700 metros cuadrados entre Orillamar y San Amaro. Así, se aprovechará la parcela existente sin urbanizar entre el cementerio, la calle San Pedro y el Paseo Marítimo para crear un nuevo área verde donde se dispondrá una senda peatonal y una nueva zona de juegos infantiles.
Además, el Gobierno de Inés Rey acometerá la remodelación integral de una parcela localizada en el entorno de la calle Regata Cutty Sark para concretar su transformación como una nueva área verde que también abrirá nuevos espacios peatonales y de ocio frente al Paseo Marítimo.
El proyecto que ha recibido hoy luz verde contempla también la construcción de hasta tres edificios de viviendas que estarán ubicados en las sendas parcelas localizadas entre las calles Fonte de San Amaro, San Amaro y San Pedro. "Los propietarios del polígono deberán acometer la urbanización del entorno, que incluye una ampliación de los tramos viales de estas tres calles", apuntan desde el Concello.
El BNG pide que se vigile si existen restos de valor histórico y arqueológico
La concelleira del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Avia Veira, llevará al próximo Pleno una iniciativa para que las obras de urbanización de San Amaro "se vixíe se existen restos do patrimonio histórico e arqueolóxico dunha área da cidade na que en tempos houbo un castelo, unha fonte e unha capela".
“É importante sabermos se as obras poden afectar ou non restos de elementos patrimonais da zona que eventualmente se podan atopar”, ha apuntado Avia Veira, quien avanza que la iniciativa del frente nacionalista también buscará que el Concello "impulse un traballo de posta en valor e de musealización, que dea testemuño do patrimonio histórico e arqueolóxico de Santo Amaro”.