El Concello da Coruña avanza en los trabajos de humanización del paseo marítimo, concretamente en el tramo entre el dique de abrigo y San Amaro. Este sábado se presentó el proyecto, que tuvo lugar en la coraza del Orzán. Los trabajos previos empezaron en el mes de diciembre con la renovación de la iluminación.
Este proyecto cuenta con un presupuesto de 3,1 millones de euros y está cofinanciado con fondos europeos FEDER, a través de la estrategia EIDUS Coruña. El objetivo de la reforma del Paseo Marítimo en este tramo busca mejorarlo en términos urbanos y ambientales.
Los trabajos servirán para renovar casi 1.500 metros del paseo. Se sustituirá el firme, enterrando los carriles del tranvía todavía existentes en la zona. Se actualizarán también la infraestructura del carril bici, con nuevas dimensiones de 2,5 metros y nuevo pavimento, y la del carril para correr, que será bidireccional con dos metros de ancho. Las zonas de circulación de vehículos y bicicletas estarán separadas por elementos vegetales.
El nuevo paseo marítimo contará también con nuevas zonas verdes. Está previsto ajardinar unos 7.000 metros cuadrados con nuevos árboles. Además, esta actuación prevé la creación de espacios de ocio y esparcimiento.