Imagen de archivo de un edificio de viviendas.

Imagen de archivo de un edificio de viviendas. Freepik

A Coruña

El Concello de A Coruña abre mañana el plazo para solicitar las ayudas a la vivienda

La convocatoria – dotada con 5,3 millones de presupuesto – tiene como objeto contribuir a la financiación de obras de conservación, de mejora de la eficiencia energética y de accesibilidad en viviendas

9 febrero, 2023 15:38

El Concello de A Coruña abre mañana viernes 10 de febrero el plazo de solicitud de las ayudas para la mejora de la eficiencia energética, la accesibilidad en edificios de viviendas y la conservación, en caso de aquellas viviendas que tengan más de 50 años de antigüedad.

Una convocatoria aprobada en enero en Junta de Gobierno Local que cuenta con un presupuesto de 5,3 millones de euros. El plazo de presentación de las solicitudes será de dos meses, a contar desde mañana, y hasta el 10 de abril. La información completa sobre la convocatoria, así como las bases para tramitar la solicitud, están disponibles en la sede electrónica del Concello.

Eficiencia energética

Las ayudas para acometer obras de mejora de la eficiencia energética financian la reforma de fachadas y cubiertas, la substitución de calderas, la instalación o substitución de sistemas de reducción del consumo, la instalación de energías renovables y el cambio de ventanas. Con ello, el objetivo es reducir la demanda energética anual del inmueble de, al menos, un 25%.

Accesibilidad

En lo referente a las obras de accesibilidad, el Concello contempla tres modalidades: obras que permitan dispone de un recorrido totalmente accesible desde el acceso del edificio, en la vía pública, hasta cada una de las viviendas; la segunda se centrará en las obras que afecten al interior de las viviendas en las que residan personas con movilidad reducida, mientras que la tercera busca garantizar mejoras en el interior de las viviendas en las que vivan personas mayores de 70 años.

Conservación

Finalmente, las ayudas para acometer obras de conservación se destinarán a edificios de uso residencial de vivienda colectiva con más de 50 años de antigüedad.