Un policía nacional en una imagen de archivo.

Un policía nacional en una imagen de archivo. Shutterstock

Ofrecido por:

A Coruña

El segundo identificado por el apuñalamiento en A Coruña es un menor de 14 años

La Xunta será la encargada de tomar medidas de tutela. La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, declaró esta mañana que "la investigación de la Policía Nacional continúa"

10 febrero, 2023 11:07

Continúa la investigación por el apuñalamiento del pasado sábado a un joven de 18 años en la calle Médico Rodríguez, en A Coruña, tras un conflicto iniciado en la plaza de San Pablo. Ayer fue identificado un segundo menor de edad implicado. Según informaciones de Europa Press, este adolescente sería menor de 14 años, y fuentes de la investigación señalaron que no hay "ilícito penal", por lo que a partir de ahora será la Xunta la encargada de tomar medidas de tutela, y no el Ministerio Público.

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, confirmó esta mañana a Quincemil que el adolescente, estuvo ayer declarando en sede policial. "La investigación de la Policía Nacional continúa con el objetivo de identificar a las personas que participaron y determinar cual es su grado de participación", explicó Rivas. Así mismo, señaló que "el objetivo de que la investigación se cierre con la mayor brevedad posible".

El primer identificado, y presunto autor de los pinchazos, se presentó el pasado lunes en sede policial junto a su familia y un abogado. Posteriormente, la Fiscalía decretó su ingreso en un Centro de Menores. Los hechos se produjeron el sábado 4, cuando un grupo de unos 15 adolescentes de 13 a 16 años, según los datos que baraja la investigación, habrían iniciado un altercado con otros jóvenes que jugaban al baloncesto en San Pablo. El joven apuñalado, de 18 años, fue trasladado al Chuac y el domingo fue dado de alta.

El suceso ha sembrado polémica sobre la seguridad de la ciudad. Sobre esto, la subdelegada ha insistido en que "Galicia y A Coruña son seguras" y puso en valor el trabajo conjunto de la Policía Local y Nacional.