Policía Nacional en la sede de STL.

Policía Nacional en la sede de STL. Quincemil

A Coruña

Incautados coches de lujo y gran cantidad de dinero en casa del secretario del sindicato STL de A Coruña

El secretario general de STL, su mujer y gerente de Imprego, el presidente del comité de empresa de PreZero y la Directora General de Inusvalia son los detenidos este miércoles

22 febrero, 2023 21:41

STL es el sindicato mayoritario en el servicio de limpieza y recogida de residuos en la ciudad y este miércoles, 22 de febrero, es noticia debido a la detención de cuatro personas relacionadas con el sindicato y registros en diferentes lugares a cargo de la Policía Nacional, entre ellos la sede de STL en la Travesía República Dominicana número 6 en las inmediaciones de la calle Barcelona. Fuentes cercanas a la investigación han detallado a Quincemil que tras los registros que han tenido lugar durante todo el día, se ha incautado gran cantidad de dinero en efectivo y coches de lujo.

Ha habido registros en la sede del comité STL, en la sede de la empresa Inusvalia, que presta servicio a esta, en casa de Miguel Ángel Sánchez, secretario general de STL, y en casa de Luis Varela, presidente del comité de empresa de PreZero. En estas dos últimas las autoridades se han incautado de una gran cantidad de dinero en efectivo y, en el caso de la casa del secretario general Miguel Ángel Sánchez, también de varios coches de lujo.

Los cuatro detenidos son: el secretario general de STL, Miguel Ángel Sánchez; la mujer del presidente y gerente de Imprego (una empresa vinculada a STL), Cristina Martínez; el presidente del Comité de Empresa de PreZero (empresa que presta el servicio de limpieza en A Coruña), Luis Varela, que también se encargaba de gestionar a las personas para meterlas en PreZero y la UTE Coruña Limpieza; y la Directora General de Inusvalia, Ximena Romero.

La investigación está a cargo del Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña y las diligencias se mantienen en secreto de sumario. Se desconoce el motivo detrás de esta actuación, aunque según apuntan varias fuentes a este medio se trataría de presuntos delitos económicos. Asimismo, Sánchez fue uno de los agraciados en el sorteo de la Lotería, con 400.000 euros, al comprar un décimo en la administración situada en las proximidades de la sede del sindicato.