Guardia Civil en una imagen de archivo

Guardia Civil en una imagen de archivo Guardia Civil

Ofrecido por:

A Coruña

Detenida una mujer por el presunto homicidio de su marido en Paderne (A Coruña) tras la navidad

Fueron los propios vecinos los que dieron la voz de alarma al no ver durante bastante días a ninguno de los dos integrantes del matrimonio. Los hechos ocurrieron tras las fechas navideñas

7 marzo, 2023 09:44

Una mujer ha sido detenida por el presunto homicidio de su marido en Paderne (A Coruña). Los hechos ocurrieron en la parroquia de Velouzás, tras las fechas navideñas. En aquel momento fue hallado un hombre muerto con signos de violencia y comenzó una investigación por parte de la Guardia Civil.

El fallecido convivía con su esposa, no se relacionaba con su entorno y llevaba una vida tranquila y aislada en el pueblo. Fueron los propios vecinos los que dieron la voz de alarma al no ver durante bastante días a ninguno de los dos integrantes del matrimonio. Además, habían recibido noticias de que la mujer había sido ingresada recientemente en el Centro Hospitalario Universitario de A Coruña.

La Guardia Civil se trasladó al domicilio de la pareja y en su interior localizó al difunto, de unos 60 años. El hombre estaba tendido en la cama y tenía varios golpes en la cabeza. Fuentes conocedoras del caso informaron a Europa Press de que no constaban denuncias por malos tratos ni violencia doméstica entre ambos.

La investigación, junto a los informes periciales y la autopsia, permitieron vincular a la esposa con la muerte violenta del hombre. El pasado 1 de marzo, la Guardia Civil detuvo a la mujer por un presunto delito de homicidio, vinculado a la violencia doméstica.

Una vez se puso a la investigada a disposición de la titular del Juzgado de 1º Instancia e Instrucción Nº1 de Betanzos, se decretó la medida de prisión provisional, al considerar que concurrían indicios suficientes sobre su participación en los hechos.

Según fuentes judiciales consultadas por Europa Press, la magistrada decretó el mismo 1 de marzo el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la mujer, que permanece en Teixeiro, tras prestar declaración. Además, el juzgado ha practicado las diligencias correspondientes y está pendiente de recibir informes de los forenses para avanzar en el caso.