En A Coruña el precio de la vivienda sigue subiendo, y en particular el del alquiler continúa llegando a máximos, pero todavía hay cosas que llaman la atención y sorprenden del mercado inmobiliario de la ciudad. En las últimas horas se ha hecho viral -gracias a una publicación en Instagram de la influencer le_petit_patito– una oferta inmobiliaria de la urbanización Vivienda Confort de A Coruña, en la calle Adelaida Muro donde comienza Monte Alto. Allí se vende un piso por 650.000 euros, a casi 10.000 euros el metro cuadrado: concretamente 9.486,28 euros por cada uno de los 68,52 metros útiles con los que cuenta el piso, según especifica el plano que puede consultarse en la oferta de idealista.
A estos casi 69 metros cuadrados habría que sumar los 32,28 metros cuadrados de terraza (haciendo 100,8 metros), que es el principal motivo del alto precio de este piso: se trata de uno de los pocos y exclusivos pisos con terraza y vistas que quedan en esta lujosa urbanización, terminada de construir en 2011 y que es la única del centro de la ciudad que cuenta con piscina, entre otras comodidades.
El edificio, llamado oficialmente Citania pero conocido popularmenente como "Vivienda Confort", nombre de la inmobiliaria, tiene también otros cinco pisos en venta por la propia empresa. Estas otras cinco ofertas en venta no llegan al precio del piso por terraza. Aun así, no son en absoluto asequibles y rondan los 6.000 euros por metro cuadrado. Se trata de un sexto de 105 m2 por 620.000 euros, un segundo de 151 m2 por 980.000 euros, un quinto de 188 m2 por 1.100.000 euros, un tercero de 66 m2 por 300.000 euros y otro tercero de 103 m2 por 535.000 euros.
El edificio más lujoso del centro de A Coruña
Esta urbanización de Vivienda Confort situada en el número 1 de Adelaida Muro, justo detrás del hotel Meliá María Pita y al lado de la rampa del Matadero, ha sido famosa desde mucho antes de su construcción. El solar que hoy ocupa fue durante muchos años un asilo, y hubo movilizaciones en el entorno de Monte Alto y Zalaeta para evitar su desaparición. Finalmente y tras sortear la crisis inmobiliaria, en 2011 este edificio entregaba sus primeras viviendas, estando la inmensa mayoría de ellas sin vender.
Gracias al atractivo de su piscina climatizada, sus dos saunas y dos baños turcos, gimnasio y otras comodidades, el edificio ha ido atrayendo vecinos y compradores a lo largo de la última década. Ha sido también el hogar habitual de muchos jugadores y entrenadores del Deportivo de La Coruña durante los últimos años.