Las obras en las naves de Metrosidero ya están terminadas. Así lo ha confirmado este miércoles la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, quien ha concretado que el renovado espacio será inaugurado este viernes 31 de marzo.
Se trata de tres naves que se encuentran en la Avenida del Metrosidero, justo en frente del Cuartel de Atocha, entre Orillamar y la Ciudad Vieja. Estas naves llevan años en desuso y su proceso de redefinición comenzó en 2018, en el gobierno de Xulio Ferreiro y Marea Atlántica, contando con la participación ciudadana.
La Xunta do Goberno Local adjudicó las obras el pasado mes de septiembre con un presupuesto de 559.000 euros. Los trabajos tenían un plazo de ejecución de 19 semanas y estaba prevista su finalización a finales de este 2023. Su inauguración se producirá, finalmente, pasado mañana.
Las naves de Metrosidero contarán con áreas de trabajo para que los jóvenes puedan reunirse, instalaciones deportivas destinadas a la práctica de escalada, de parkour y de skate y un espacio destinado a las artes escénicas. Las instalaciones también tendrán un punto de información juvenil y un espacio para el Servicio Municipal de Xuventude.