Un botón da a la mercería coruñesa La Crisálida más de 3 millones de reproducciones en TikTok
Su comunidad de seguidores en esta plataforma es de casi 44.000 personas junto a 478.300 likes en su perfil, algo en lo que han tenido que ver los numerosos vídeos basados en realizar unboxing de cajas que llevaban cerradas décadas y que esconden auténticos tesoros
16 abril, 2023 19:23En TikTok todo es posible y sino que se lo digan a la histórica mercería coruñesa La Crisálida, que a pesar de su veteranía se ha convertido en todo un fenómeno en la red social del momento. Su comunidad de seguidores en esta plataforma es de casi 44.000 personas junto a 478.300 likes en su perfil, algo en lo que han tenido que ver los numerosos vídeos basados en realizar unboxing de cajas que llevaban cerradas décadas y que esconden auténticos tesoros.
@lacrisalidamerceria Acompáñame a buscar un botón! Hoy te enseñamos como buscamos los botones que nos piden, sin referencias nuestra vida sería mucho más triste!!! #merceria #merceriaonline #vintage #comercio #coruña #unboxing #vintagefashion #boton #botones
♬ sonido original – La crisalida
El vídeo publicado esta semana por el negocio ubicado en la calle San Andrés de A Coruña y sobre el que este 2023 se estrenará hasta una obra en el Teatro Colón, ha triunfado con 3,4 millones de reproducciones y todo gracias a un botón. "¿Qué pasa si juntas asmr, una mercería antigua, cajas sin abrir, millones de botones y seguidores de Harry Potter? Que tienes un video viral en TikTok con millones de visualizaciones en menos de 24 horas", asegura el dueño de la mercería, Ramón Santos.
En este contexto, cabe destacar que el asmr es un fenómenos cada vez más popular sobre todo entre los jóvenes y que se trata de una Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma usada para etiquetar vídeos que se dedican a relajar mostrando cosas que siempre estuvieron ahí.
Uno de los aspectos curiosos que ha llamado la atención del vídeo a los usuarios es el útil método de poner una referencia a las cajas de los antiguos dueños durante décadas, con los botones que hay en el interior de las cajas pegados en la parte exterior para que sean fáciles de encontrar.
Un trabajo tedioso que se ha conseguido con el tesón de los hermanos Seoane, Nieves (ya fallecida) y Fernando (92 años), que dedicaron su vida al negocio familiar que inició su madre cuando llegaron a la ciudad herculina desde su O Vicedo (Lugo) natal en 1942. Todo ello en un negocio muy popular entre los coruñeses, también por sus peculiares horarios hasta hace unos años con cierres a las 23:00 de la noche numerosas jornadas.