El agredido frente a los Cantones Village de A Coruña ha interpuesto denuncia contra el agresor
La denuncia por la brutal agresión, que constituye un delito, se une al largo listado de causas judiciales pendientes del agresor, que está pendiente de pasar a disposición judicial
25 abril, 2023 15:50La detención de un hombre en A Coruña que estaba siendo buscado por otros delitos pendientes sobre los que tenía una orden de arresto, fue posible debido a que protagonizó una pelea de madrugada este fin de semana en la que agredió a un joven propinándole un puñetazo. Ahora el agredido ha interpuesto una denuncia contra él por lo ocurrido, según fuentes cercanas a la investigación, a raíz de la cual se irán conociendo más datos relevantes de esta agresión a la salida de los Cantones Village.
En un primer momento el joven que recibió el golpe no denunció, pero a día de hoy sí consta una denuncia por estos hechos y la detención del agresor no tuvo que ver directamente con esta agresión ocurrida en la madrugada del sábado al domingo en esta popular zona de ocio nocturno. Según han informado fuentes del TSXG, el detenido está pendiente de pasar a disposición judicial.
Brutal pelea la pasada madrugada en A Coruña, a la salida de los Cantones Village pic.twitter.com/x6pvi0CNGL
— Quincemil (@quincemil15000) April 23, 2023
La denuncia por la brutal agresión, que constituye un delito, se une al largo listado de causas judiciales pendientes del agresor y lo ocurrido fue grabado por gente que pasaba por la zona en el momento del suceso. En las imágenes se ve que tras el golpe el agredido cae al suelo y choca contra una verja, además de que el agresor continúa con una actitud violenta. De lo poco que se sabe hasta ahora, puede deducirse que el origen del conflicto podrían haber sido unos insultos xenófobos dirigidos al agresor, que durante los hechos se quitó la camiseta y se le ve gritando en el vídeo "Soy musulmán".
Los guardias de seguridad de Cantones Village intentaron, sin éxito, que el joven se calmase, y posteriormente llegó la Policía. Últimamente en la ciudad se han registrado otros episodios graves y violentos, como el acuchillamiento a un joven de 18 años tras una disputa surgida en la plaza de San Pablo mientras jugaba al baloncesto o también otra agresión con arma blanca de madrugada en Os Castros. En esta ocasión el enfrentamiento fue entre dos hombres y uno quedó herido y el otro fue detenido.