"Lamentable". Este el adjetivo utilizado por vecinos de la zona de Someso y ExpoCoruña para referirse al estado del Coliseum, un recinto en el que la mayoría de fines de semana tiene lugar un gran evento. El último, el concierto de Love of Lesbian este mismo sábado, que coincidió en el tiempo con el festival Beatout en ExpoCoruña. Desde la organización Sector 7 denunciaron la suciedad acumulada en esta zona tras la celebración de estos eventos. Sin embargo, más allá de la basura acumulada, consideran que este recinto está abandonado. "Falta mantenimiento desde siempre", señalan.
La acumulación de bolsas de plástico, resto de botellas y vasos con los que se toparon los vecinos de esta zona en la jornada de este domingo, y que todavía seguían en ciertas zonas en la jornada del lunes, han vuelto a sacar a la palestra el estado de abandono en el que se encuentra este emblemático recinto de la ciudad que cada año acoge importantes citas musicales a las que asistentes coruñeses y gente de otros puntos de la comunidad gallega.
Más allá de la suciedad, la falta de mantenimiento se deja notar en el mal estado en el que se encuentran instalaciones como el ascensor del parking, que no funciona y permanece tapiado, según explica Lucía Fernández a este medio. Esta queja fue trasladada a través de una iniciativa de Isabel Faraldo en el pleno municipal, que mostró su compromiso para llevar a cabo la reparación del elevador. Sin embargo, nada se ha hecho, según esta vecina. El otro acceso al parking subterráneo, las escaleras, también muestran una imagen de abandono: "Están oxidadas". Oxidado también está el techo situado bajo el ascensor.
Sin ascensor, el acceso al Coliseum resulta complicado, tal y como señalan desde Sector 7, que indican que en el caso por ejemplo de aquellas personas en silla de rueda tienen la opción de utilizar la rampa mecánica de Carrefour por el día, pero si acuden a un evento de noche "tienen que dar toda la vuelta y bordear el parking."
Botellones en el parking subterráneo
Desde esta organización denuncian además la celebración "prácticamente diaria" de botellones en el parking subterráneo, que se repiten en especial en aquellas jornadas en las que tienen lugar grandes eventos, tal y como se pudo observar este pasado fin de semana. "No hay ningún tipo de control", lamentan desde Sector 7. Es precisamente esta zona inferior del parking la que muestra la peor cara, con paredes muy dañadas por la humedad. En una de ellas hay situado un cuadro eléctrico,
Este estado de abandono, según indican desde esta organización, no es un tema de ahora; sino que lleva siendo así desde los inicios de este espacio. Gobiernos municipales de todos los colores políticos han hecho caso omiso a esta queja vecinal, según nos explican desde esta organización, que exige una actuación inmediata en la zona por parte del próximo regidor o regidora de la ciudad.
Más allá del mal estado de las instalaciones exteriores, Sector 7 recogió en su día una serie de reseñas en internet en las que varios usuarios mostraron su insatisfacción con el estado interior en el que se encontraba el Coliseum. Los asientos incómodos y la falta de mantenimiento general centraron las principales críticas de los usuarios.