El plazo para presentar alegaciones al proyecto del Nuevo CHUAC abre mañana sábado
La Xunta ha publicado hoy en el DOG el anuncio por el que se somete al trámite de información pública este proyecto de interés autonómico
26 mayo, 2023 11:21La Xunta publica hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el anuncio por el que se somete al trámite de información pública el proyecto de interés autonómico del Nuevo CHUAC. El plazo para presentar alegaciones será de un mes a partir de mañana sábado y la información puede consultarse en este enlace.
Este proyecto, señala el Ejecutivo gallego en una nota, es el instrumento urbanístico de ordenación del suelo preciso para acometer las obras de urbanización y edificación, incluidos los accesos desde las principales vías de alta capacidad, el nuevo edificio hospitalario situado en As Xubias y el espacio previsto para la reubicación de viviendas afectadas.
Actuaciones en dos emplazamientos
El proyecto recoge actuaciones en dos emplazamientos, el primero de ellos en la zona de Curramontes, de 11 hectáreas y donde está situado el actual complejo. Aquí se efectuarán obras de renovación y ampliación, así como los nuevos accesos.
En este entorno se dispondrá un nuevo anillo viario que servirá de distribuidor de los accesos a las diferentes áreas del hospital y se construirán dos aparcamientos subterráneos. Una parcela privada de 967 metros cuadrados será reservada para una guardería infantil.
El segundo ámbito se corresponde con la zona de Pedralonga, de 2,9 hectáreas, donde se acometerá una urbanización residencial realojar a los afectados por las expropiaciones, para las que se destinarán 17 millones de euros. Este sector está ubicado entre la avenida de Pedralonga/Monserrat y la avenida de A Pasaxe, al sur de los edificios del Oncológico.
El proyecto incluye una calle de nueva apertura de directriz norte-sur que descuelga de la avenida de Pedralonga mediante un cruce a la altura de la futura glorieta de la Fábrica de Armas. La propuesta de la Xunta es construir cuatro bloques con 17 viviendas, un pequeño establecimiento comercial, equipamiento público y zona verde.
La Xunta indica que, además, se reserva una parcela en Curramontes para facilitar a los propietarios de una vivienda y hostal que será expropiado la ejecución de uno nuevo donde mantener la actividad.