Obras de renovación del parque infantil situado en la calle Ribeira Sacra

Obras de renovación del parque infantil situado en la calle Ribeira Sacra Concello de A Coruña

A Coruña

Comienzan las obras del parque infantil de la calle Ribeira Sacra en Novo Mesoiro, A Coruña

El Concello espera renovar otros cuatro parques infantiles de la ciudad en un plazo de seis meses

18 junio, 2023 14:01

El Concello de A Coruña ha iniciado esta semana las obras de renovación del parque infantil de la calle Ribeira Sacra, en el barrio de Nuevo Mesoiro. Los trabajos prevén introducir nuevos juegos inclusivos con la creación de 13 plazas adaptadas para niñas y niños con movilidad reducida.

Esta iniciativa da continuidad al plan de ejecución de una propuesta que surgió a través de los Presupuestos Participativos, que abarca intervenciones similares en otros cuatro parques infantiles de la ciudad, que el consistorio estima llevar a cabo en seis meses.

Los parques están situados: en la plaza de Pontevedra —donde los trabajos comenzaron a mediados de mayo—, en la plaza Casares Quiroga —con las obras en marcha desde inicios de este mes—, así como en la plaza Elíptica (Os Rosales) y el parque de Vioño, señala el Ayuntamiento en su comunicado.

En todos ellos se prevé acometer una remodelación de los accesos a las instalaciones de juego, además de mejoras en el pavimento, mudando los pisos de arena por un firme de caucho, con el objetivo de reforzar la seguridad y comodidad de las pequeñas y pequeños.

Nuevas estructuras en Novo Mesoiro

En el caso del parque infantil Ribeira Sacra, las obras se iniciaron esta semana con la disposición del vallado perimetral necesario para acotar la zona de intervención. Y los trabajos de remodelación se llevarán a cabo en 160 metros cuadrados donde está previsto sustituir los antiguos juegos por nuevas estructuras.

En concreto, en el sector oeste del parque se instalará un nuevo pórtico-bambán, con capacidad para 7 personas usuarias, y que incluye un asiento-cesta (para 5 personas usuarias), un asiento con silla adaptada (para 1 persona usuaria) y un asiento-cuna (para 1 persona usuaria). Además, en el sector este se habilitará un columpio inclusivo con capacidad para 6 personas usuarias.