Paseo Marítimo de A Coruña.

Paseo Marítimo de A Coruña. Google Maps

A Coruña

Estos serán los cortes de tráfico y las líneas de bus durante la noche de San Juan en A Coruña

La circulación de vehículos en el Paseo Marítimo en la zona de las playas de Riazor, Orzán y Matadero estará prohibida desde las 19:00 horas del viernes

22 junio, 2023 11:04

La noche de San Juan es una de las fiestas más queridas en A Coruña. Miles de personas celebran la Noite Meiga en las playas y diferentes barrios de la ciudad, por lo que el ayuntamiento ha cerrado un amplio dispositivo de seguridad que incluye el cierre del Paseo Marítimo a los vehículos. La ciudadanía podrá hacer uso del servicio de transporte público reforzado y habilitado para la ocasión.

La circulación del Paseo Marítimo en la zona de las playas de Riazor, Orzán y Matadero estará cerrada desde las 19:00 horas del viernes 23 de junio. Los servicios de seguridad y urgencias restablecerán el tráfico según evolucionen las previsiones de los servicios y, según informa el Concello da Coruña en el bando, estos horarios podrían ser modificados si fuese preciso.

¿Qué transporte público habrá durante la noche de San Juan?

El ayuntamiento ha diseñado un dispositivo especial de transporte público desde la plaza de Pontevedra para evitar que la ciudadanía se desplace al centro de la ciudad en coche. Así, habrá ocho buses lanzaderas con una frecuencia de 10 minutos cada una que harán la última salida de la plaza a las 02:30 horas del 24 de junio. Las líneas serán: 1, 1A, 3, 6, 7, 11, 21; y una línea circular entre la Ciudad Vieja y Monte Alto: 3A.

El servicio Búho comenzará a las 03:00 horas del sábado con salidas a las horas en punto y a y media hasta las 06:00 horas. El ayuntamiento indica que el servicio de las horas seguirá el itinerario habitual, mientras que el de y media lo hará inverso: primero pasará por Os Castros y continuará hacia O Castrillón.

El dispositivo permitirá comunicar el entorno de la plaza de Pontevedra con los distintos barrios de la ciudad. El Concello da Coruña informa de que, para que resulte más familiar identificar el destino de cada una de las lanzaderas, se mantienen los números de las líneas y sus denominaciones, coincidentes con cada una de las zonas a las que prestan servicio.