La Terraza, en A Coruña, futura sede de la Aesia.

La Terraza, en A Coruña, futura sede de la Aesia. Nuria Prieto

Ofrecido por:

A Coruña

Corgos insiste que la Xunta "hizo los deberes" para que A Coruña acoja la sede de la Aesia

El conselleiro de Hacienda y Administración ha recordado que la Xunta seleccionó la candidatura de A Coruña "en base a un informe que valoraba más de 200 variables"

1 julio, 2023 16:59

"Nosotros hicimos los deberes porque elegimos la candidatura que tenía las mejores posibilidades en base a un informe que valoraba más de 200 variables de las que se recogían en la orden del Ministerio". Estas han sido las declaraciones -recogidas por Europa Press– del consellerio de Hacienda y Administración Pública de la Xunta, Miguel Corgos, después de que el Supremo anunciase la suspensión cautelar de la concensión de la Aesia a A Coruña.

Corgos ha calificado este sábado en Silleda (Pontevedra) -localidad a la que a acudido para hacer seguimiento de las oposiciones de la Xunta- de "desafortunadas" las declaraciones de Inés Rey, ya que "en el proceso de consecución de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial fueron todas las administraciones de la mano".

"Que ahora se le pidan responsabilidades a Alfonso Rueda y a la Xunta -que hicieron su trabajo- resulta por lo menos sorprendente", ha concluido el conselleiro de Hacienda y Administración Pública, quien ha pedido "quitarle importancia" a las declaraciones realizadas por la alcaldesa de la ciudad herculina, puesto se enmarcan en "un proceso de nerviosismo preelectoral".

Posible suspensión cautelar de la concesión de la Aesia

El Tribunal Supremo anunció el pasado 28 de junio que activaba el trámite -a petición de Granada- para estudiar la suspensión cautelar de la concesión de la Aesia a A Coruña después de que el el Ayuntamiento andaluz denunciase la "opacidad" en el proceso de elección, según confirmó Europa Press.

La Sala Tercera del Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha formado pieza separada de medidas cautelares, dando a las partes, incluido el Concello coruñés, cinco días para posicionarse sobre la suspensión.