El Chuac de A Coruña está de estreno. Los hospitales de día de hematología de y de polivante han comenzado a funcionar desde hoy, lunes, en su nueva ubicación, en la cuarta planta del hospital.
En el caso del hospital de día de hematología, el nuevo espacio cuenta con 6 salas de consulta, 20 puestos de tratamiento y 4 camas. En estas neuvas instalaciones, según informa la gerencia del área sanitaria en nota de prensa, permite tener a los pacientes hematológicos en un espacio propio, lo que redundará en un considerable aumento de los procedimientos
Por su parte, el hospital de día polivalente cuenta con 30 puestos para la administración de tratamiento, 6 camas, además de 8 salas de consulta y 9 puntos de atención clínica. Este hospital de día, señala la gerencia, permitirá aumentar los máis de 8.000 tratamentos administrados el pasado año.
Estas nuevas instalaciones se suman a las del hospital de día de Oncología, que el pasado 6 de mayo se trasladó desde el Hospital Teresa Herrera a las nuevas instalaciones en el cuarto piso del Hospital Universitario, donde comenzaron a funcionar el día 8 de mayo. Este nuevo espacio cuenta con 42 puestos para la administración de tratamientos oncológicos, de los que 6 son camas, además de 16 salas de consulta.