Actualización: El anuncio ha sido corregido y al parecer cometieron un error tipográfico. El nuevo precio es de 1.750 por la segunda quincena de agosto.
Noticia original:
El mercado de alquiler de viviendas turísticas en A Coruña sigue sorprendiendo, e incluso asustando. No solamente hay más pisos ofrecidos para turistas en Airbnb que para habitantes en idealista, sino que ahora se está usando esta segunda plataforma inmobiliaria para "colar" anuncios de pisos de alquiler turístico. En Quincemil hemos encontrado una oferta inmobiliaria que pretende alquilar un céntrico piso de A Coruña por 3.500 el mes de julio, pero solicita 17.500 euros por las últimas dos semanas de agosto. A 1.250 euros la noche.
El piso en alquiler está situado en una zona muy céntrica de la ciudad de A Coruña (Juan Flórez-San Pablo, indican), y el inmueble es un cuarto piso interior con ascensor que cuenta con 120 metros cuadrados, tres habitaciones y un baño. El precio de alquiler que solicitan es por lo tanto superior a 10 euros por metro cuadrado al día, lo cual marca un récord nunca visto en la ciudad herculina. El anuncio no cuenta con fotos de la vivienda.
Las viviendas turísticas de la ciudad de A Coruña han generado una polémica recurrente en el anterior mandato de Inés Rey, y todo parece indicar que serán uno de los temas candentes de este. Aunque la situación de la vivienda turística de A Coruña no es diferente a la de otras grandes ciudades gallegas como Vigo o Santiago de Compostela, en el caso herculino se combina con un mercado de alquiler que sigue subiendo como la espuma. La vivienda es uno de los principales problemas de los habitantes de A Coruña, según las encuestas realizadas en el anterior período electoral.
Más allá de la anécdota de esta vivienda en alquiler, que no sabemos si se ha logrado "colocar" en julio pero sí parece que ha encontrado huéspedes para la primera quincena de agosto, el mercado de la vivienda turística sigue aumentando tanto en A Coruña como en Galicia. Según la Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia, "Galicia se está poniendo cada vez más de moda. Con el aumento general de las temperaturas y las sequías, la gente busca destinos más frescos en los que descansar unos días".