Hay una Corunna en Canadá fundada por un veterano de la batalla de Elviña y otra en el estado americano de Michigan fundada por un comerciante de ovejas que visitó la ciudad para aprovisionarse, pero no hemos podido averiguar por qué una de las marcas de conservas más famosas de Colombia se llama "La Coruña", igual que la ciudad herculina (pero con el topónimo no oficial).

Industrias La Coruña fue fundada en Bogotá, capital del país, en el año 1983. Desde entonces se ha ido convirtiendo en un emporio que envasa decenas de alimentos diferentes en una fábrica en Bogotá y los distribuye a los 50 millones de habitantes de la tierra de Gabriel García Márquez.

Con más de 300 empleados y una facturación superior a los 10 millones de euros, esta marca a lo largo de los últimos 40 años ha ido ampliando su gama de productos: fabrica conservas como atún, guisantes o champiñones, frutos secos, frutas enlatadas, postres y también todo tipo de salsas. Estas últimas son particularmente populares en los últimos años.

Desde Quincemil hemos intentado ponernos en contacto con la empresa para conocer su hay una historia de vinculación con A Coruña o Galicia, sin haber recibido respuesta por el momento. Esta empresa tiene, por supuesto, cuentas en redes sociales en las que comparte recetas que hacer con sus productos.