Detenidos dos jóvenes en Cambre (A Coruña) por intentar robar las ruedas de un vehículo

Detenidos dos jóvenes en Cambre (A Coruña) por intentar robar las ruedas de un vehículo Concello de Cambre

A Coruña

Detenidos dos jóvenes en Cambre (A Coruña) por intentar robar las ruedas de un vehículo

La Guardia Civil los detuvo la pasada madrugada en el polígono industrial de A Barcala en un operativo conjunto con la Policía Local, que los interceptó

11 julio, 2023 14:52

La Guardia Civil detuvo a dos jóvenes la pasada madrugada en Cambre por intentar robar las ruedas de un vehículo. Ambos habían sido interceptados por la Policía Local del municipio sobre las 00:55 horas en el polígono industrial de A Barcala.

Los agentes de la Policía Local realizaban labores de vigilancia cuando vieron a los dos jóvenes esconderse entre varios vehículos, por lo que decidieron bajarse del coche policial para comprobar qué ocurría. Los más tarde detenidos no tenían documentación, teléfono móvil ni ningún otro efecto personal, explicaron que eran primos e indicaron que uno de ellos estaba sufriendo un ataque de ansiedad.

Ambos aseguraron, además, que se dirigían a las fiestas de Vilaboa, en Culleredo. La Policía, sin embargo, localizó debajo de uno de los vehículos un destornillador y una llave de reparación de neumáticos tipo carraca que coincidía con el diámetro de los tornillos de las ruedas del coche. Un Volkswagen Golf estacionado justo al lado tenía las tapas cubretornillos retiradas y depositadas bajo la estructura. 

La Policía Local avisó de lo ocurrido a la Guardia Civil y ambos cuerpos efectuaron la inspección pertinente. Así, a escasos metros del lugar de los hechos se encontró un vehículo de la marca y modelo BMW con los asientos traseros recostados y tapados y con un gato hidráulico en el maletero. El vehículo estaba abierto, tenía las llaves puestas y el motor había sido apagado recientemente.

Los agentes comprobaron que en el interior del BMW estaban los teléfonos móviles de los identificados. Uno de los autores aseguró en ese momento que el coche era de su pareja y que querían sustraer las ruedas del otro automóvil para usarlas en el primero. La Guardia Civil procedió a su detención como presuntos autores de tentativa de robo alrededor de las 02:00 horas.