¿Cuál es el radar que más multa de A Coruña y su área? Las apuestas suelen estar entre el radar que hay a la entrada de Perillo, pasado el Puente Pasaje, el radar de tramo entre Paiosaco y Morás de la AG-55, que limita la velocidad a 100, y el doble radar de la avenida de la AC-11, más conocido como el radar de Lavedra o Alfonso Molina. La respuesta es este último, que es el único que figura en la lista de los 50 radares que más multan de España elaborada por la asociación Automovilistas Europeos Asociados.
El radar de Lavedra, situado en el kilómetro 3,1 de la AC-11, a la altura de Palavea y la futura Cidade das Tic, es el número 37 en el ránking español de denuncias efectuadas por un radar. De las 3.704.675 denuncias realizadas por radares en el año 2022 en España, este punto de radar en la principal carretera de acceso a la ciudad de A Coruña ha efectuado 15.644.
El radar de Alfonso Molina es también el cuarto que más multas pone de toda Galicia, por detrás de dos radares cercanos a Vigo en la autopista A-55 y el bastante famoso radar de tramo de la A-8 a la altura de Mondoñedo, en el kilómetro 545. Es posible que en esta condición de "número 1" de la zona de A Coruña haya una "trampa" que juega a favor de este radar de la AC-11: se trata en realidad de dos, uno en dirección entrada y otro en dirección salida.
En A Coruña ha habido cierta polémica recientemente por el anuncio de siete nuevos radares o puntos de radar en las inmediaciones de los acceso a la ciudad, uno situado en la misma Alfonso Molina, pero casi llegando a Linares RIvas, y los otros seis en situaciones similares, cerca de los accesos a la ciudad, cuando toca disminuir de velocidad de autopista a velocidad urbana.
Además de este radar que está en el top 50 nacional, en las inmediaciones de A Coruña hay numerosos radares que han dado más de una mala noticia en forma de carta de la DGT a los habitantes de la ciudad. Además del ya mencionado "mortífero" radar de tramo de la autopista AG-55, que multa a muchos conductores despistados porque el límite es a 100 y no a 120, los dos radares de la Nacional VI y el de A Pastoriza, en la carretera AC-552, han multado a miles de conductores del área de A Coruña.