El Concello de Carral ha incorporado esta semana dos auxiliares de Policía Local. El objetivo es que ambos efectivos refuercen durante el verano las labores que se realiza el cuerpo de seguridad del municipio coruñés.
El alcalde, Javier Gestal, y la concejala de Seguridade Cidadá, Susana Guimarey, dieron la bienvenida a los nuevos agentes, que prestarán servicio en agosto y septiembre. La incorporación de los auxiliares se realizó a través del convenio entre el Concello y la Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP) y permitirá seguir "ofrecendo un mellor servizo á cidadanía".
El Gobierno local promovió en los últimos meses numerosas mejoras en el área de seguridad ciudadana, según señala en una nota. Así, Carral cuenta con dos efectivos policiales más para cumplir con la ratio policial obligatoria y una flota de vehículos policiales renovada.
El ayuntamiento señala en su comunicado que también ha implantado los últimos avances en tecnología para la vigilancia y la ordenación del tráfico y ha incorporado un programa que homogeniza y vincula a la Policía Local de Carral con otras del entorno próximo.