Propuestas para el proyecto de As Percebeiras, en A Coruña: Una duna y una amplia zona verde
Los promotores proponen diseñar una duna verde en la zona del parque más próxima al paseo marítimo
23 agosto, 2023 11:48La compañía Metrovacesa, que está detrás del proyecto de As Percebeiras en Labañou (A Coruña), avanza en el proceso de participación pública para recoger propuestas y aclarar dudas. Así, ha concluido la 1ª fase de co-diseño para el proyecto de Labañou e incorporará nuevas propuestas, tras escuchar las aportaciones ciudadanas, que se han centrado en las zonas comunes, la conexión con el mar y la integración con el entorno existente.
De estas conversaciones con vecinos, una de los ejes centrales ha sido la propuesta para la zona verde prevista en el proyecto, con una dimensión de casi 15.000 m2. Un gran parque que, tras las aportaciones y análisis de las inquietudes del entorno ciudadano, prevé incorporar áreas infantiles y dotaciones con posibilidades de hacer deporte al aire libre, también para personas mayores, según informan desde la compañía.
Una de las mayores preocupaciones trasladadas por la gente, señala Metrovacesa, son las opciones de protección ante el viento para las zonas comunes. En este sentido, los promotores barajan alternativas como la implantación de mamparas de protección en las terrazas de los locales y la creación de una plaza comercial bajo rasante, protegida del viento y conectada directamente con el parque público.
Por su parte, para la zona verde, proponen diseñar una duna verde en la zona del parque más próximo al paseo marítimo, así como crear espacios a sotavento del nordeste, mejorando la calidad y posibilidades de uso para el parque público. Todas ellas, dicen, aportaciones permitidas en el plan de ordenación urbana.
Estas propuestas llegan después de que el proyecto incorporase varias mejoras, entre las que destaca la homogeneización de alturas y el soterramiento del tráfico rodado, dando protagonismo a la peatonalización y a la bicicleta en superficie.
Estas propuestas llegan tras diferentes encuentros que llevó a Metrovacesa a homogeneizar las alturas de los edificios, respetando los canales visuales. El proyecto reserva también 9.300 m2 para locales comerciales en planta baja.