Ofrecido por:
¿Cuándo se suavizarán las temperaturas en A Coruña y dirá adiós el intenso calor?
Las lluvias regresarán este viernes y continuarán hasta mitad de la semana que viene y las máximas bajarán hasta los 24 grados este jueves
23 agosto, 2023 09:06A Coruña está viviendo sus últimas días de agosto con temperaturas nada habituales y este miércoles, 23 de agosto, será un día de intenso calor con temperaturas excepcionales para la ciudad que podrían alcanzar los 30 grados, según Meteogalicia.
A primera hora se registraron lluvias débiles y los termómetros del centro de la ciudad ya marcaban 22 grados tras una noche cálida, repitiéndose la misma situación que la noche del lunes al martes.
Pero estas altas temperaturas tienen las horas contadas, ya que se espera un cambio brusco del tiempo en la ciudad herculina con mínimas que bajarán a 24 grados este jueves y a 20 el viernes acompañadas de precipitaciones que estarán presentes con más o menos intensidad al menos hasta mitad de la semana que viene.
Bos días! Comezamos este mércores con chuvascos treboentos no norte q desaparecerán axiña. Á tarde reaparecerán en puntos do interior.
— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) August 23, 2023
As temperaturas moi elevadas xa arestora e agardamos máximas semellantes ás de onte. Empezarán a baixar a partir de mañá. pic.twitter.com/EgZB8unxwN
Toda Galicia está en alerta por intenso calor y en la provincia de A Coruña la situación será especialmente poco llevadera en las localidades de interior, pudiéndose alcanzar temperaturas de hasta 38 grados, según la Aemet, en lugares como: Arzúa, Boimorto, Melide, Ordes, Vedra, Teo, Sobrado o Santa Comba.
En concreto para A Coruña las máximas se prevé que alcanzarán los 30 grados y las mínimas de 20, para el jueves, 24 de agosto, las temperaturas oscilarán entre los 19 y 24 grados, y el viernes las mínimas serán de 15 y las máximas de 20 grados. De cara al fin de semana, según apunta Meteogalicia, la atmósfera podría inestabilizarse durante este período en Galicia, aumentando la probabilidad de lluvias y disminuyendo progresivamente las temperaturas, alcanzando valores bajos para la época del año.