Vista aérea del puerto de A Coruña.

Vista aérea del puerto de A Coruña. Shutterstock

A Coruña

El Concello de A Coruña "sentará las bases" este año para el desarrollo de la fachada marítima

El consistorio coruñés asegura estar abierto al "diálogo" con la Autoridad Portuaria para llegar a un acuerdo

24 agosto, 2023 10:28

El Concello de A Coruña espera "sentar las bases" para el desarrollo de la fachada marítima antes de que acabe el año. Así lo anunció este martes José Manuel Lage, primer teniente de la alcaldesa y concejal responsable del Área de Economía y Planificación Urbana de la ciudad, quien aseguró que el desarrollo de la fachada marítima es uno de los puntos clave del mandato que acaba de comenzar.

"Vamos a poner la base antes de que acabe el año entre las diferentes administraciones, la voluntad del Concello es de entendimiento con la Autoridad Portuaria", afirmó Lage durante una intervención a los medios tras la inauguración de la exposición "Porto da Coruña: Unha historia visual" que estará en la explanada de Palexco hasta finales de septiembre.

Lage aprovechó para "agradecer públicamente" la cooperación de la Autoridad Portuaria, que se refleja en los actos y conciertos que se han llevado a cabo durante este verano en los terrenos portuarios. "No se entiende la ciudad sin el puerto y tiene que haber respeto entre las administraciones", añadió.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, relató que este mandato ha abierto una nueva etapa, e insistió en que el Concello forma parte del consejo de administración del Puerto y, por lo tanto, "somos lo mismo en todos los sentidos". "Estamos convencidos de que en los próximos meses los distintos grupos municipales serán capaces de llegar a ese acuerdo", zanjó.

El pasado mes de julio, el Puerto de A Coruña publicó su memoria anual 2022 y Fernández Prado lamentó no haber iniciado "la transformación definitiva de la fachada litoral", algo que achacó a "la falta de apoyo claro por parte del Gobierno municipal que frustró las expectativas del Puerto y del conjunto de los ciudadanos". Una situación que podría cambiar ahora, según asegura el consistorio.