Los accesos al hospital CHUAC de A Coruña retoman a partir del martes la normalidad
El lunes terminarán las obras y a partir del día siguiente se reestablecerán los accesos habituales al centro hospitalario
25 agosto, 2023 13:19Las obras de mejora y acondicionamiento de los colectores y sumideros del Hospital de A Coruña terminarán el próximo lunes 28 de agosto. A partir del día siguiente, martes día 29, los accesos al Hospital retomarán la normalidad.
Estas obras han provocado una modificación en los accesos y salidas al CHUAC de A Coruña. De tal forma que el acceso se realiza por el vial elevado desde la Avenida de As Xubias.
En un principio estaba previsto que estos cambios en los accesos se mantueviesen hasta hoy, viernes, pero será el próximo martes cuando se restablezcan.
Hasta el martes, las entradas al centro hospitalario desde A Coruña son desde la ciudad por la Avenida de As Xubias (Hospital San Rafael), desde la que los conductores deben circular hasta el cambio de sentido subterráneo a la altura del Hospital Materno Infantil Teresa Herrera. Una vez hecha la incorporación de nuevo a la avenida de As Xubias en dirección entrada a la ciudad, se puede entrar en el hospital por el vial elevado.
La otra alternativa es acercarse hasta la rotonda de Ponte Pasaxe e incorporarse de nuevo a la Avenida de As Xubias en dirección entrada a la ciudad y acceder al hospital a través del vial elevado. Los conductores que vayan al CHUAC desde A Pasaxe no sufren modicaciones en su acceso habitual, ni tampoco quienes lleguen al centro hospitalario desde Eirís.
En cuanto a las salidas desde el CHUAC hacia A Coruña ciudad no hay cambios, al contrario que para ir desde el CHUAC hacia A Pasaxe, donde todos aquellos que quieran circular en dirección salida de la ciudad deberán hacerlo a través del vial elevado en dirección entrada a A Coruña, tomar el ramal situado a la derecha y una vez en la rotonda, hacer el cambio de sentido cara Ponte Pasaxe.
Por su parte, cara a Eirís la salida no está modificada, mientras que la parada de buses urbanos y de taxis continuan en funcionamiento con normalidad en sus ubicaciones habituales.