adelaida muro

adelaida muro Google Maps

A Coruña

La Junta de Gobierno de A Coruña da luz verde a las escaleras mecánicas de Adelaida Muro

A la instalación se suma la concesión de una licencia municipal para construir el edificio que albergará el plató digital de la Ciudad de las TIC

30 agosto, 2023 11:45

La Junta de Gobierno Local de A Coruña ha licitado la construcción de unas nuevas escaleras mecánicas en sustitución de las que conectan Adelaida Muro con Ángel Rebollo. La calle actualmente tiene un desnivel de 12 metros de alto, una diferencia que el Concello busca salvar con una remodelación total del entorno. Asimismo, la Junta ha dado el visto bueno a la licencia municipal que permitirá construir un edificio de dos bloques para albergar el plató digital de la Ciudad de las TIC.

Las nuevas escaleras mecánicas de Adelaida Muro supondrán una inversión de 1,1 millones de euros. Un porcentaje de la partida provendrá de la administración local y otra por parte del Estado. Una vez que se comiencen las obras el plazo de ejecución será de 11 meses. El proyecto incluye la demolición de ambos laterales del corredor central de las escaleras para permitir el acceso de los vecinos de la zona a sus portales, que descansan en los extremos. El sistema estará cubierto para evitar el desgaste del engranaje a consecuencia de lluvias u otras circunstancias meteorológicas.

Recreación del proyecto de escaleras mecánicas en Adelaida Muro

Recreación del proyecto de escaleras mecánicas en Adelaida Muro

Plató de las TIC

La Junta de Gobierno también ha concedido la licencia municipal necesaria para la construcción de un nuevo edificio en la Ciudad de las TIC. La estructura se dividirá en dos bloques que albergarán el que está llamado a ser el mayor plató virtual de España y oficinas. El proyecto costará 1,7 millones y comenzará en un plazo máximo de 6 meses, según ha anunciado la alcaldesa Inés Rey. Las obras, eso sí, se dilatarán durante dos años.

Entre otras cuestiones aprobadas en sesión ordinaria destaca la licitación de obras de adecuación entre la calle Barcelona y la Avenida de Peruleiro. Costará 600 mil euros y habrá obras durante 9 meses, que permitirá habilitar el entorno y hacerlo más accesible. También la renovación del servicio de atención a personas sin hogar hasta 2025.