A Coruña se vistió de gala para celebrar el final del verano y apoyar a la Fundación Diego González Rivas. El cirujano coruñés impulsa desde hace meses esta iniciativa para llevar su técnica de cirugía mínimamente intrusiva a todos los rincones del mundo, con una unidad móvil con la que poder operar en los lugares menos preparados de África.
La gala, titulada "Ambrosía", tuvo lugar en el Pazo das Cadeas de Oleiros, sede de IFFE Business School, y casi 400 personas asistieron para arropar a Diego González Rivas, entre ellos amigos, familiares, empresarios, médicos y personas del ámbito cultural y político. El evento estuvo presentado por el actor y humorista Xosé Antonio Touriñán y la periodista Marina Montiel, que dieron paso al cirujano y posteriorimente al concierto de Mikel Erentxun, para finalizar haciendo de maestros de ceremonias de la subasta benéfica, que contó con cuadors de Jorge Castillo, Carmen Touza, Raúl Velloso y Pila Fandiño encontraron nuevos hogares, junto con tres exclusivas piezas de la colección Olimpia de Joyería Obradoiro.
Fotografías: Carmen Martínez Torrón
Diego González Rivas intervino durante unos minutos para mostrar los progresos de su Fundación, enseñando fotos de operaciones en Sierra Leona y Liberia, dos de los países más pobres del mundo. El cirujano coruñés tiene como primer gran objetivo de su fundación la construcción de una unidad móvil con quirófano y sala de recuperación, con el que poder recorrer África para operar con su técnica. A continuación Mikel Erentxun acompañó la cena cóctel con algunos de sus temas más conocidos. El evento finalizó con la subasta benéfica en la que se recaudaron varios miles de euros para la fundación, y se extendió hasta la madrugada amenizado por la música de Dani DJ.
La Gala Ambrosía contó con el patrocinio de Quincemil, Mercedes-Benz Louzao, 24 Patromonial y Royal Bliss, y con la colaboración de Más Galicia, Estrella Galicia, Hesperia, Coca-Cola, Cega, Ledds, Makro, Seagram’s 0,0, Alba Diseño Floral, DJ Dani, GlobalGrafic, Sugema, Obradoiro, Boketé y Foodtropia.
Galería de fotos
Fotografías: Carmen Martínez Torrón