Dos intentos de robo frustrados en Novo Mesoiro, A Coruña, este fin de semana
El Espazo Educativo Explora y el restaurante Umami amanecieron con la cerradura forzada, aunque los autores de los hechos no lograron entrar en ninguno de los casos
11 septiembre, 2023 13:35Novo Mesoiro, en A Coruña, ha sido protagonista este fin de semana de dos intentos de robo frustrados. Espazo Educativo Explora y el restaurante Umami amanecieron con la cerradura de la puerta principal forzada, aunque los autores de los hechos no lograron entrar.
"Abrimos a las 11:30 pero alrededor de las 10:00 solemos ir para el local para preparar lo que nos hace falta para el servicio. Fue mi socio, intentó meter la llave para abrir y no fue capaz", explica la otra socia de Umami, Rocío Colmeiro, que señala que el cocinero llegó poco después y tampoco consiguió abrir la puerta.
Colmeiro acudió también al establecimiento con la misma suerte. La responsable del local explica que la cerradura estaba muy dañada y que fue su marido el que, usando un taladro, logró abrir la puerta mientras no llegaba el cerrajero para poner otra de sustitución.
"Inauguramos el 16 de agosto", señala la socia de Umami sobre este local, que ya ha sufrido su primer intento de robo menos de un mes después de su apertura. Los responsables del restaurante prevén ir a poner la denuncia por lo ocurrido entre hoy y mañana.
¡Hola, vecin@s! Hoy os traemos una noticia que nos indigna y nos moviliza. Este fin de semana, uno de los comerciantes de nuestro barrio sufrió un intento de robo en su local. pic.twitter.com/DeUyBcHQqy
— Novo Mesoiro (@Novo_Mesoiro) September 11, 2023
La directora y psicóloga del Espazo Educativo Explora, Alba Ruibal, se encontró la cerradura del centro forzada el sábado por la mañana. "Han quitado una pieza de la puerta e intentaron entrar, pero como finalmente no entraron no hemos puesto ninguna denuncia", explica Ruibal.
Lo ocurrido ha llevado a las responsables de ambos negocios a plantearse la seguridad de sus negocios y ya piensan en la posibilidad de reforzarla con, por ejemplo, una verja. Y es que, según denuncian los vecinos, la inseguridad ha aumentado en la zona.
Novo Mesoiro es uno de los siete barrios que recogieron firmas para exigir más seguridad y presencia policial. Precisamente, el pasado 25 de agosto, representantes de las asociaciones vecinales presentaron ante registro casi 5.000 rúbricas recogidas.
"Vamos a seguir luchando por nuestro barrio, por nuestro futuro, por nuestra calidad de vida. Queremos que nuestro barrio sea un lugar seguro, limpio, verde y vivo. Queremos que nuestro barrio sea un ejemplo para toda la ciudad. Queremos que nuestro barrio sea el mejor barrio", escribía la asociación en sus redes sociales.