El exalcalde socialista de A Coruña, Paco Vázquez, ha arremetido de nuevo duramente este martes contra el PSOE, que considera que "se ha convertido en una secta". "Hoy estamos repitiendo los peores momentos del Partido Socialista, como en 1934", ha aseverado.
Vázquez se ha mostrado muy duro con el partido en el que él militó y ha considerado que "está llevando a España a un camino de recuperación de un pasado de enfrentamiento que pone en peligro la continuidad de la propia nación", ha comentado en una entrevista en Cadena Cope.
"El problema no es Sánchez, es el actual Partido Socialista Obrero Español. El problema son los que pactan para poder gobernar en los ayuntamientos, con partidos rupturistas", ha apuntado, y se ha referido a los socialistas navarros, que "pactan tranquilamente con Bildu", o las agrupaciones socialistas que lo hacen en ayuntamientos con partidos como BNG, ERC o Junts.
"Sánchez es la cabeza visible de un partido que ha optado por un camino que representa el triunfo de las tesis del PSOE de Cataluña", ha afirmado en los micrófonos.
No votó al PSOE
Respecto a las negociaciones del PSOE con Junts para intentar lograr la investidura de Pedro Sánchez, Vázquez cree que "el pacto con los independentistas está hecho". "La gente tiene que sacarse la venda delante de los ojos y darse cuenta del camino al que nos llevan. Las medidas que se van tomando son cada vez más irreversibles", ha recalcado.
Vázquez ha manifestado también que no votó al PSOE en las elecciones del 23J: "Votaba en contra del PSOE desde mi compromiso con los valores socialdemócratas que he defendido desde el comienzo de mi actividad pública como político, desde mi compromiso como militante que fui del PSOE", ha añadido.