El PP de A Coruña critica la falta de mantenimiento municipal en el colegio Anxo da Garda
Los alumnos del centro no pudieron usar el patio del colegio en el primer día de clases porque había una rata muerta el suelo
12 septiembre, 2023 12:58El Partido Popular de A Coruña ha criticado la falta de mantenimiento municipal del colegio Anxo da Guarda tras completar una visita a sus instalaciones. El concejal popular, Roberto Rodríguez, explica que los alumnos del centro no pudieron disfrutar del recreo durante el primer día de clases ya que había una rata muerta en el suelo del patio, además de otros restos de suciedad en la zona.
El concejal del PP Gonzalo Mora fue el que completó la visita y dio cuenta de la incidencia que afectó a las 300 personas que forman la comunidad educativa del colegio de O Castrillón. En el día de hoy, según explican desde del PP, se ha procedido a limpiar el patio. Sin embargo, para los populares hablan de una falta grave ya que entienden que las instalaciones deberían haber estado listas el primer día de curso.
A situación del patio se une el mal estado del salón de actos que tiene la tarima en mal estado y también padece de la visita de roedores, de acuerdo a PP de A Coruña. Sobre el mobiliario han destacado que las puertas y armarios tienen las puertas hinchadas por la humedad.
Sobre la gestión municipal Roberto Rodríguez defiende que el Gobierno local dejó el 60% de los presupuestos dirigidos a completar obras en los colegios de la ciudad sin ejecutar. El PP insta a la alcaldesa a que "cumpla con su responsabilidad en el mantenimiento de los colegios públicos".
Ayer, por su parte, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en una visita al CEIP Manuel Murguía de Feáns, puso en valor las 135 actuaciones llevadas a cabo por el Concello durante los meses de julio y agosto, que sumadas a las 1.840 incidencias resueltas durante el período lectivo suponen un total de 2.000 intervenciones municipales en centros de la ciudad.
Todas las actuaciones fueron coordinadas con los propios centros en función de sus necesidades, destaca el Concello, que detalla que la mayoría de las que se programaron durante el verano corresponden a actuaciones de mayor dificultad que no se pudieron ejecutar durante lo curso escolar. Además de las aulas y las diferentes salas de los colegios, desde el Concello aseguraron que se revisaron y renovaron las áreas de juego y se actuó en el conjunto del recinto en centros como el CEIP María Pita.