- Vídeo: La última lección de Pepe Domingo Castaño: "Noto que se acerca un poco más el horizonte"
- Galicia llora la muerte de Pepe Domingo Castaño
- La bonita reflexión de Pepe Domingo Castaño sobre la felicidad y el Dépor
- La emoción de Paco Vázquez al recordar a Pepe Domingo Castaño: "Era humanamente admirable"
La leyenda de la radio deportiva Pepe Domingo Castaño ha fallecido de manera repentina esta madrugada en Madrid. Natural de Lestrove (Dodro), Pepe Domingo Castaño ha sido durante décadas una de las voces más conocidas de la radio en España, y durante los últimos años había hecho tándem con Paco González en la Cadena Cope.
Deportivista confeso y gallego orgulloso, el fallecimiento del locutor ha sido repentino, esta madrugada en el Hospital de la Zarzuela de Madrid. Su programa de radio, Tiempo de juego, ha emitido un comunicado hace unos minutos lamentando el fallecimiento.
Una leyenda de la radio
Domingo Castaño tenía 80 años y seguía en activo (comenzó en 1964 a los 18 años en Radio Galicia) con su inseparable Paco González, una relación profesional que comenzó en 1992 en el programa Carrusel Deportivo de la Cadena Ser, donde Domingo Castaño trabajaba desde 1988. Los dos locutores abandonaron la SER en 2010 y continuaron el formato con Tiempo de Juego en la Cadena Cope desde entonces y hasta ahora. El propio Domingo Castaño célebremente "cantaba" las cuñas publicitarias integradas en el programa.
En los últimos meses el locutor había experimentado algunos problemas de salud que habían hecho que se perdiese varios días de programa, pero su fallecimiento hace unas horas ha sido inesperado.
El comunicado de "Tiempo de Juego"
Tiempo de Juego y la Cadena Cope han publicado hoy a las 8:00 horas el comunicado anunciando la muerte del locutor:
El día que jamás queríamos que llegase ha llegado. Esta madrugada ha fallecido Pepe Domingo Castaño a los 80 años. No sabemos qué decir porque Pepe para nosotros lo era todo. La radio ya nunca volverá a sonar igual sin ti. Esta familia ya nunca volverá a latir igual sin ti pero, por ti, seguiremos… Aún no sabemos cómo lo vamos a hacer pero seguiremos llenando el vacío que nos dejas con vida y radio. Te queremos Pepe, te queremos y te querremos siempre como tú nos has enseñado, con alegría y unidos. PEPE DOMINGO CASTAÑO SOLAR, la LEYENDA de la RADIO.