Vídeo: Una decena de ratas se pasean en el centro de A Coruña por la calle Galera
Las imágenes están dando mucho que hablar en redes sociales y la ciudadanía pide al Concello que tome medidas, que ya ha confirmado que llevará a cabo
17 septiembre, 2023 10:36En la madrugada de este domingo se han producido unas imágenes que están dando mucho que hablar en redes sociales. En ellas podemos ver a una decena de ratas en el centro de A Coruña, concretamente en la calle Galera.
El centro de Coruña lleno de ratas. @inesreygarcia @ConcelloCoruna debéis actuar!
— Aitor Neira (@NeiraAitor) September 17, 2023
📍Calle Galera pic.twitter.com/pZXi1GnHKi
Las ratas huyen al ver venir una gaviota y se introducen en el interior de un edificio, concretamente del bajo del viejo local de McDonald’s de la calle Real, que tiene una salida hacia Galera. El vídeo fue compartido en Twitter por Aitor Neira, responsable de Xuventude de Podemos Galicia, que pedía a la alcaldesa y al Concello que actuaran contra esta problemática.
No es la primera vez que se denuncia la presencia de estos roedores en la ciudad. El septiembre de 2022 se pudieron ver ratas en la playa del Orzán. Unas semanas antes una usuaria alertaba de la presencia de una rata en la céntrica calle San Agustín, la vía que une la plaza de San Nicolás con el mercado de San Agustín. En el centro de la ciudad también hubo problemas por un edificio abandonado en la Ciudad Vieja.
El Concello tomará medidas
Preguntado por este asunto, el Concello de A Coruña señala a Quincemil que actuará en la zona aplicando un tratamiento químico para desratizar el foco. El problema se produce en un local cerrado y los técnicos de Medio Ambiente ya lo tenían localizado.
Este lunes se procederá también a la instalación de portacebos de seguridad en las inmediaciones del acceso al local en cuestión. Es una intervención complementaria a los cebos químicos que ya están instalados en la red de alcantarillado.
Siendo en un local privado deberían ser los dueños de los mismos los encargados de llevar a cabo el tratamiento y serán requeridos por el Concello, que tomará medidas ante la gravedad de la situación.