La Iglesia de los Capuchinos de A Coruña, ubicada en el número 71 de la calle Federico Tapia, se despedirá el próximo 1 de octubre del padre Rosendo. El hermano se marcha a Madrid, según han confirmado fuentes del templo a Quincemil.
El único hermano que residía en la casa de los Capuchinos dice así adiós a la casa, que permanecerá cerrada. La Iglesia, por otro lado, pasará a depender del Arzobispado de Santiago.
La última misa con el Padre Rosendo se celebrará el 1 de octubre a las 12:30 horas. No será esta la última oportunidad de disfrutar de su compañía, ya que un grupo de personas está organizando una comida en el Palacio de la Ópera para despedirse del hermano unos días después.
La casa de los Capuchinos de A Coruña fue fundada en 1918 y, en 1931, fueron incendiadas tanto la residencia como la capilla. Los hermanos regresaron en 1934 y la inauguraron en 1946, años en los que la planta baja hacía de capilla.
La construcción de la Iglesia comenzó en 1955 y en 1956 fue bendecida. En los años 70 la casa fue remodelada totalmente y en 1977 comenzó a funcionar como parroquia hasta el día de hoy.