Interior de las naves del Metrosidero.

Interior de las naves del Metrosidero. Quincemil

Ofrecido por:

A Coruña

Adjudicada la gestión para reforzar actividades en las naves del Metrosidero de A Coruña

El servicio será asumido por la empresa Atlantic Ponte 2000, adjudicataria de un contrato que tendrá una duración de un año, prorrogable por otras cuatro anualidades

27 septiembre, 2023 15:00

El Concello de A Coruña ha adjudicado el servicio de gestión y dinamización que reforzará la programación de actividades juveniles en las naves del Metrosidero. El servicio será asumido por la empresa Atlantic Ponte 2000, adjudicataria de un contrato que tendrá una duración de un año, prorrogable por otras cuatro anualidades.

La alcaldesa, Inés Rey, presidió esta mañana la sesión común de la Xunta de Gobierno Local que dio luz verde a la adjudicación del servicio de gestión, coordinación y dinamización de los espacios destinados a la juventud en las naves del Metrosidero, una instalación municipal abierta por el Gobierno municipal a finales del mes de marzo de este año.

El recinto, habilitado para personas entre 12 y 30 años, cuenta con tres naves ideadas como punto de encuentro para jóvenes, con áreas de ocio, espacios orientados a la práctica de la escalada y deportes urbanos y estancias específicas donde los usuarios puede solicitar información del servicio de Juventud del Ayuntamiento.

Este espacio contará con una amplia programación de actividades juveniles, en la que se llevará a cabo una inversión anual de más de 112.000 euros. La alcaldesa subrayó que "a mayores de la programación de actividades para la juventud, de la oferta presentada se valoró la bolsa de horas adicionales para la ampliación del horario de apertura del centro con la realización de actividades en jornadas festivas y domingos. También la formación en primeros auxilios que recibirá el equipo de profesionales que dirigirá las actividades para los jóvenes".

Modelo similar al Remanso

En el Metrosidero, la nave 1 consta de un espacio diáfano para usos polivalentes, la nave 2 está orientada a los deportes urbanos como el parkour, skate o un rocódromo para escalada y la 3 se divide en un invernadero que funciona a su vez como zona de descanso y un punto de información juvenil. La intención desde su apertura es que los propios usuarios gestionen el espacio a su disposición, un modelo que se ha seguido en El Remanso, convertido desde hace meses también en un centro cívico para Cuatro Caminos.