Un fallecido tras salirse de la autopista y arder su coche en Ordes (A Coruña)
El primer alertador indicaba durante su comunicación que el vehículo colisionó contra la mediana y acabó ardiendo en una zona de monte, fuera de la autopista. Añadía, además, que dentro se encontraba un ocupante que no había salido al exterior
1 octubre, 2023 10:19Una persona ha perdido la vida este sábado por la noche tras salirse de la autopista y arder su coche en Ordes (A Coruña). Los Bomberos sofocaron el fuego y a continuación excarcelaron el cuerpo de la única persona implicada. Por su parte, los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 solo pudieron confirmar su fallecimiento.
Múltiples particulares que circulaban por el punto, el kilómetro 41 de la AP-9 en sentido Santiago, llamaron al 112 Galicia poco antes de las 21:30 horas del sábado para informar de un coche que se había salido de la vía. El primer alertador indicaba durante su comunicación que el vehículo colisionó contra la mediana y acabó ardiendo en una zona de monte, fuera de la autopista. Añadía, además, que dentro se encontraba un ocupante que no había salido al exterior.
Los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias activaron un operativo para el cual solicitaron la acción de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Betanzos y de Ordes, de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local y de los operarios de mantenimiento de la autopista.
Una vez en el punto, los servicios de emergencias procedieron a atajar las llamas que consumían el vehículo y solo pudieron confirmar el fallecimiento de su único ocupante, cuyo cuerpo fue excarcelado por los Bomberos.
Herido en Curtis (A Coruña)
En la noche del sábado tuvo lugar otro accidente, en Curtis, en el que una persona fue evacuada en ambulancia por el personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.
Fue un particular implicado quien, sobre las 22:00 horas, contactó con el 112 Galicia para explicar que un coche acababa de chocar con el suyo, que se encontraba estacionado a la altura del kilómetro 14 de la AC-230, en Santa María de Lourdes.
Poco después, los servicios sanitarios informaban de que el accidente revestía gravedad. En el operativo intervinieron, además de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, los efectivos del GES de Curtis, la Guardia Civil de Tráfico y los voluntarios de Protección Civil del municipio.
El GES de Curtis se encargó de retirar a la persona accionando una de las puertas del vehículo. A continuación, esta fue trasladada en ambulancia al centro hospitalario de referencia.