dinero euros pobre pobreza

dinero euros pobre pobreza Pixabay

A Coruña

"Te paga mi abogado": El timo de un cliente a varios bares de A Coruña para irse sin pagar

La Bodega Berciana y el Café Rodríguez son algunos de los locales donde ha actuado este varón, de unos 70 años y buena presencia. Algunos locales tienen visible su foto para que los camareros no la atiendan

6 octubre, 2023 16:57

Bares de los barrios coruñeses de Os Mallos y de la Sagrada Familia han sufrido varios timos en las últimas semanas de la mano de un cliente que a la hora de abonar las consumiciones proporciona el contacto de su abogado para que se le rindan cuentas.

Así lo denuncian varios hosteleros que han sido estafados por él, al que ya le llaman coloquialmente "el cliente del abogado", e incluso algunos tienen fotografías de esta persona visibles en su bar para que los camareros no le atiendan en cuanto le vean.

Desde la asociación de vecinos de la Sagrada Familia cuentan que se trata de un hombre mayor que acude a locales de hostelería a consumir y que para pagar entrega un papel con un nombre y un teléfono del que dice ser su abogado, pero que si se marca se puede comprobar que el contacto no existe. En dos locales de la Sagrada Familia ha dejado recientemente 9 y tres consumiciones sin pagar respectivamente.

Estos establecimientos son la Bodega Berciana y el Café Bar Rodríguez, propiedad de Juan Rodríguez, que a su vez tiene otros dos en la misma zona: el del centro social y el Mundial 82. El hostelero describe la manera de actuar de este hombre como "un modus operandi peculiar" y detalla que se trata de un varón de unos 70 años y bien vestido que se acerca a la barra a pedir de beber.

Cuando debe pagar, se acerca de nuevo a preguntar qué debe y es cuando "cuenta amablemente que hablemos con su abogado y nos da un teléfono", relata. "En la Bodega llamamos a la policía y nos dijeron que era conocido por ellos y que había que denunciar porque necesitaban más notificaciones de que haya hecho esto. Incluso delante de los agentes dijo que iba a cenar y no iba a pagar", explica.

"No es violento", añade, pero lamenta que esta manera de actuar "parece una broma de mal gusto", a la vez que desea que no vuelva por ninguno de sus establecimientos. Asimismo, fuentes policiales han revelado que existen tres denuncias por hechos similares en otras zonas de la ciudad, como el centro o el Barrio de las Flores, en las que aunque no se detalla la excusa del abogado "el modus operandi es parecido".