Del verano al otoño en menos de 24 horas. A Coruña vive una agradable jornada con temperaturas que han alcanzado (o se han quedado cerca) de los 30 grados. Si bien, la llegada de un frente atlántico obligará a turistas y locales a sacar el paraguas y también algo de abrigo, ya que las mínimas podrían bajar este fin de semana hasta los 17 grados.

El desplome térmico será más notable en las jornadas siguientes, puesto que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Galicia estiman 21 grados de máxima y 16 de mínima para la jornada del lunes, mientras que la del martes las temperaturas rondarán entre los 20 y 15 grados.

Un Puente del Pilar lluvioso en Galicia con precipitaciones que podrían ser fuertes en A Coruña y Pontevedra en la jornada de este próximo domingo. Mañana los vientos soplarán de componente sur flojos, con intervalos moderados en tierra y moderados en el mar con intervalos fuertes a primera hora en el litoral atlántico.

Precisamente, la Aemet activará avisos de nivel amarillo mañana viernes en A Coruña desde las 09:00 hasta las 23:00 horas por fenómenos costeros y rachas de vientos de hasta 61 kilómetros por hora (fuerza 7). También lo hará por fuertes precipitaciones en la zona interior de la provincia. La alerta se extiende además a la zona costera de Lugo desde las 12:00 hasta las 23:00 horas.

(TIEMPO)