Los vecinos y vecinas de A Coruña pueden disfrutar desde hoy del parque do Eirón, situado entre las instalaciones de la Fundación Luís Seoane y el hospital Abente y Lago. El nuevo parque tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados y cuenta con olmos, mobiliario urbano y camelias, entre otros. El nuevo espacio verde de la ciudad ha sido inaugurado esta mañana por la alcaldesa Inés Rey.
Las obras de adecuación del parque do Eirón se comenzaron en enero de este año. Diez meses después del inicio de la adecuación los vecinos de A Coruña ya pueden hacer uso del mismo. La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, explicaba esta mañana que "el Eirón es un nuevo mirador panorámico" de la ciudad, ya que al estar situado en el entorno de la muralla de A Coruña tiene vistas al puerto, a la torre de control marítimo de A Coruña y a la Marina, entre otros.
La regidora señaló que el objetivo municipal es convertir el espacio en "un área de recreo para la ciudadanía" que le de continuidad al recorrido peatonal que se sitúa en el entorno de la Fundación Luís Seoane. En total se han invertido 220.000 euros para completar los trabajos de adecuación del parque.
El germen del proyecto se inició en verano de 2017. La redacción del proyecto estuvo a cargo del arquitecto Fermín González, pero contó también con las ideas de los participantes de los talleres "Nenoarquitectura". El nuevo parque de A Coruña está hecho, en parte, de niños para niños; pese a no contar con atracciones específicas para ellos.