Las obras de regeneración de la Playa Grande de Miño ya están en marcha y se prolongarán a lo largo de los próximos ocho meses. Los trabajos, que permitirán recuperar el espacio dunar y las marismas del arenal, también incluyen la sustitución de la pasarela de madera.
La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, y el alcalde, Manuel Vázquez Faraldo, visitaron este lunes la zona. La representante del Ejecutivo nacional señaló que la actuación es de vital importancia para Miño y responde a las peticiones del ayuntamiento para "revalorizar una playa tan emblemática", de forma que su uso por parte de la ciudadanía sea compatible con la protección ambiental.
Los trabajos permitirán retirar las plantas invasoras y las especies alóctonas de las dunas e instalar medidas de protección delimitando el espacio protegido con madera y cuerda. La recuperación de la zona de las marismas, ocupada durante años por un campo de fútbol, es otra de las actuaciones que se realizará con las precauciones necesarias para preservar los bancos de marisqueo.
Los trabajos de rehabilitación de la playa Grande también incluyen la sustitución de la pasarela de madera por otra de un material más acorde con el entorno y más fácil de mantener. Los trabajos para regenerar el arenal, uno de los principales activos turísticos del municipio, se prolongarán durante ocho meses.
María Rivas, por último, destacó el importante componente de economía circular que tienen las obras, ya que toda la madera que se retira de las pasarelas se utilizará en diferentes proyectos de Miño. El Gobierno, a través del Ministerio de Transición Ecológica, invierte 1.720.506,96 euros en los trabajos.