El Concello de A Coruña ha habilitado un nuevo paso peatonal elevado en la avenida de Arteixo (A Coruña), que permite mejorar el tránsito entre Os Mallos y el parque de Vioño. Este lunes se ha abierto la circulación en este punto, situado a la altura del cruce con la calle Enciclopedia Francesa.
La intervención está promovida por el área de Economía y Planificación Urbana y responde a una demanda vecinal. Las obras comenzaron a finales de julio e implicaron una renovación general del pavimento y los accesos a la acera, así como la elevación de la vía de circulación rodada. Todo ello con el objetivo de dar forma al nuevo paso peatonal y contribuir a la circulación del tráfico en una ubicación donde es muy intenso el tránsito de vehículos.
Además, se ha remodelado un pequeño tramo de la medianera vegetal que separa ambos sentidos de circulación de la Avenida de Arteixo para crear una isla con pendiente accesible en la intersección central del paso peatonal. Se ha puesto en el punto a su vez un pavimento diferenciado con losas pododáctiles, una superficie en relevo que facilita la orientación de personas invidentes.
El nuevo paso peatonal se habilitó este lunes tras completarse los trabajos de regulación semafórica ejecutados desde el Centro Integral de Mobilidade (CiMob).